Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
No tan específico como se suponía

Nuevo descubrimiento del CECs obliga a repensar los mecanismos fundamentales de la hidratación de las vías aéreas de los mamíferos.

 

AG et al 2016 Fig

 

Carlos Flores, investigador del Laboratorio de Biología del CECs, junto a Ambra Gianotti, estudiante de Doctorado de Genética Médica de la Universidad de Genoa (Italia), quien realizó una estadía financiada por la EMBO (European Molecular Biology Organization), desarrollaron un estudio sobre transporte de electrolitos en la tráquea utilizando nuevas moléculas inhibidoras para los canales de cloruro activados por calcio TMEM16A. En un hallazgo inesperado encontraron que una de estas moléculas (CaCC-inhA01) también inhibe al canal de cloruro CFTR. Este hallazgo fue luego comprobado y replicado en células humanas en el laboratorio de Genetica Molecolare del Instituto Gianinna Gaslini en Genoa, donde Ambra desarrolló su trabajo de Tesis Doctoral. El fruto de este trabajo fue recientemente publicado en el European Journal of Pharmacology.

Leer más...
 

Inicio Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente Fin

Página 1 de 186