Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
Glaciología PDF Imprimir Correo electrónico

EL CECs INAUGURA NUEVA BIBLIOTECA DE GLACIOLOGÍA

 

Desde febrero de 2017 se encuentra disponible la Biblioteca IGS del Hemisferio Sur, ubicada en el segundo piso del nuevo edificio del Laboratorio de Glaciología del Centro de Estudios Científicos, CECs.

 

biblio

 

En 2016, el Secretario General de la International Glaciological Society estaba buscando un nuevo hogar para la colección de libros IGS, un valioso grupo de textos para que eruditos, estudiantes y público en general interesados ​​en glaciología pudiera acceder a ellos para la enseñanza o la investigación.

 

La colección, que comprende casi 500 volúmenes publicados entre finales del siglo XIX siglo y el presente, cubre una amplia variedad de interesantes investigaciones glaciológicas realizadas en todo el mundo, que en su mayoría no tienen versiones digitales y, por lo tanto, son publicaciones únicas con alto valor histórico. La mayoría están en inglés, francés o alemán, junto a varios textos en ruso y polaco.

 

Andrés Rivera del Laboratorio de Glaciología del CECs, se ofreció para tomar el cuidado de la biblioteca, financiando todos los gastos relacionados con el traslado de la colección al sur de Chile. Esto fue formalmente propuesto al Secretario General, quien después de consultar con el Consejo de IGS aprobó esta iniciativa en junio de 2016.

 

La Biblioteca IGS del Hemisferio Sur, como se llamará a partir de ahora, finalmente se abrió a público en febrero de 2017, y comprende los 485 libros donados por el IGS junto con casi 100 más de la colección del CECs. La noticia fue destaca en el reciente número de ICE, News Bulletin of the International Glaciological Society.

 

La sala seleccionada para la colección fue diseñada por Fernando Basilio, Arquitecto en Residencia del CECs, quien finalizó la construcción en noviembre de 2016. La biblioteca es un espacio de 40 m2 con un área de lectura y una mesa con ocho asientos, con una vista privilegiada a la Costanera de la Ciencia y al Río Valdivia.

 

 

dpdfe