Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
  

 

 

Comenzó programa “Científicos por un Mes” 2017 en el CECs PDF Imprimir Correo electrónico

El Centro de Estudios Científicos (CECs) dio por iniciado su programa científico educativo “Científicos por un mes” en el cual 20 estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de Valdivia trabajarán con los investigadores del CECs en las áreas de Física, Biología y Glaciología.

 

cx1m2017

 

El investigador que coordina dicho programa, Dr. Felipe Barros, dio la bienvenida a los estudiantes que cursan segundo y tercero medio, junto a los tutores que estarán a cargo de la supervisión del trabajo de los jóvenes. En las palabras de bienvenida, Barros agradeció y felicitó a los jóvenes por participar del programa, ya que este año las postulaciones superaron las expectativas y permitió un trabajo de selección acabada y rigurosa, en la que fueron escogidos los estudiantes con mayor interés y conocimiento científico.

 

Los estudiantes seleccionados provienen de los establecimientos Liceo Rector Armando Robles Rivera, Instituto Salesiano de Valdivia, Windsor School, Colegio Austral, María Auxiliadora, Liceo Bicentenario Ciudad de los Ríos, Instituto Príncipe de Asturias, Instituto Alemán Carlos Anwandter, Colegio de Música J.S.Bach, Colegio Laico Valdivia, Colegio San Luis de Alba, y del Colegio Alonso de Ercilla.

 

El programa “Científicos por un mes” se extenderá hasta el día 25 de enero, ocasión en que los estudiantes presentarán el resultado final del trabajo que realizarán en dependencias del Centro de Estudios Científicos.