Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
AAALAC visita Bioterio del CECs
1chica.jpg.jpg07 marzo 2012

Como parte de su objetivo de asegurar programas de alta calidad para el uso y cuidado de animales de experimentación, el CECs recibió la visita de evaluadores de la AAALAC (Association for Assessment and Accreditation of Laboratory Animal Care International) el pasado 7 de marzo.

La visita, a cargo de los Dres. Philippe J.R. Baneux y Ekaterina Akimovna Rivera, comprendió el Bioterio de ratones genéticamente modificados así como los laboratorios de biología donde se estudian estos animales.

Se discutió todos los aspectos del uso y cuidado de animales de laboratorio incluyendo los protocolos de cuidado y bienestar animal, entrenamiento y protección del personal, el funcionamiento del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUAL), el funcionamiento de la barrera sanitaria que le permite al CECs contar con animales libres de patógenos específico (SPF) y la vigilancia microbiológica de las instalaciones.

La visita finalizó con una reunión con los especialistas del Bioterio de ratones transgénicos y biólogos del CECs en la que los evaluadores compartieron sus impresiones sobre el personal, el equipamiento y los procedimientos para la experimentación animal en el centro.