Noticias

cecs_frontis

 
El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. El CECs fue fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, y ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster.

 


cook

mini
 
  

 

 

CECs recibe Premio Icare 2010
icare1
03 septiembre 2010
El Centro de Estudios Científicos (CECs) recibió de manos del presidente de Icare, Patricio Parodi, el premio en categoría especial que entrega anualmente la institución.
El reconocimiento fue destinado a esta institución por su aporte a la promoción de la ciencia en Chile y por ser la primera organización independiente de investigación científica en la historia de nuestro país, convirtiéndose en un punto neurálgico para la ciencia de Chile y de Latinoamérica.
El jurado del Premio ICARE puso su atención en esta experiencia innovadora, -pudiendo calificársele, incluso, de iconoclasta- que llegó a revolucionar el modelo tradicional de estructurar la ciencia en nuestro país; un modo independiente de hacer ciencia y una forma particularmente atractiva de vivirla, poniendo de paso a Chile en el mapa mundial de la Gran Ciencia. El presidente de ICARE destacó esa alegría y entusiasmo contagioso de los miembros asociados del CECs, al mencionar que éstos declaran "pasarlo muy bien en el intento". En la ceremonia de entrega, realizada el pasado lunes 30 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago, Parodi destacó el avance en la investigación que el CECs ha realizado en sus tres áreas, logrando importantes aportes a la ciencia mundial. Claudio Bunster, director del CECs, quien recibió el galardón, agradeció el reconocimiento y destacó que el logro mayor del CECs está más allá de la ciencia misma, al haber demostrado que es posible hacer ciencia de manera independiente y libre.

Lee el Discurso del Director del CECs

Lee el Discurso del Presidente de Icare