Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco se reúne en el CECs |
![]() |
![]() En el salón de conferencias Martha Muse del CECs se realizó la primera reunión anual del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco (RNMCh), donde se anunció la incorporación del Ejército de Chile al organismo que tendrá como misión potenciar el desarrollo de la reserva a través de un esfuerzo en conjunto del sector público, privado y comunidades indígenas del sector.
El Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco realiza un trabajo en conjunto con Conaf, que es el organismo encargado de administrar la Reserva, al que se suman las Seremis de Bienes Nacionales y Agricultura, las municipalidades de Panguipulli, Futrono y Los Lagos, representantes de Huilo Huilo, la comunidad indígena Valeriano Callicul, el Centro de Estudios Científicos (CECs), además de entidades privadas dedicadas al turismo y actividades productivas en la zona aledaña a la reserva.
En la reunión presidida por Fernando Martínez, quien además es presidente del Club Andino, se atendieron las inquietudes de los integrantes en relación al uso y preservación de la reserva, como también la productividad sustentable de la zona. El encargado de dar cuenta de lo acontecido en RNMCh fue Jorge Quintana, administrador de Conaf, quien indicó un aumento en la cantidad de visitas anuales que alcanza unas 1000 personas la temporada pasada y anunció la introducción de un programa de conservación de recursos naturales y culturales. |