News

cecs_frontis
CECs, Centro de Estudios Científicos (Center for Scientific Studies) is a private, non-profit corporation, devoted to the development, promotion and diffusion of scientific research. CECs was founded in 1984 as the Center for Scientific Studies of Santiago and has since been directed by physicist Claudio Bunster.

“If you plan to make a voyage of discovery, choose a ship of small draught”
Captain James Cook rejecting the large ships offered by the Admiralty for the search of a new continent.
 
Premiación Concurso “Recrea la Ciencia” PDF Print E-mail
rlaciencia30 septiembre 2010

Seiscientos mil pesos repartió Telefónica del Sur entre los ganadores del concurso escolar de pintura que fue organizado por el Centro de Estudios Científicos (CECS).

Hoy a las 12:30 hrs, se realizó la ceremonia de premiación del concurso escolar de pintura y dibujo “Recrea la Ciencia”, donde los tres ganadores recibieron de Telefónica del Sur $200.000 pesos cada uno. A la ceremonia asistieron los científicos del CECS, los niños ganadores, acompañados de sus padres, compañeros y profesores, y el jurado.

Vivian Scharager, gerente de operaciones del CECS recalcó la importancia de este concurso que une la ciencia y el arte “Espero que este desafío haya permitido acercar a los niños a la ciencia haciéndoles descubrir que en el riguroso mundo científico también existe el arte y que también es un mundo hermoso, creativo y soñador. Así también espero que para los científicos haya sido una oportunidad de ver con otros ojos las mismas imágenes que con tanta rigurosidad contemplan, cercándolos al niño curioso y artista que cada uno tiene en su interior.”

En la primera categoría (1º a 4º básico) el ganador fue Vicente Alvarado Ulloa, de segundo básico del Colegio Domus Mater de Valdivia. En la segunda categoría (5º a 8º básico) se eligió el dibujo de Yulitza Barría Barría, de 6º básico del Colegio de Ciencia y Tecnología Luis Pasteur, Valdivia. En la tercera categoría se eligió el trabajo de Fernanda Constanza Sandoval Carreño, de 3º medio del Colegio María Auxiliadora de Valdivia.

El concurso que tenía por finalidad que los escolares de todo el país hicieran un dibujo o pintura inspirados en una de las nueve fotografías científicas que el CECS publicó en la página web www.cecs./concursos, recepcionó un total de 184 trabajos de escolares de 1º básico a 4º medio de distintos establecimientos educacionales de las ciudades de Arica, Ovalle, Santiago, Temuco, Valdivia, Los Lagos, La Unión, Osorno, Ancud y Punta Arenas.

El jurado a cargo de elegir los dibujos ganadores estuvo compuesto por Alex Trautmann, Gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, el reconocido fótografo Abel Lagos, María Isabel Niemeyer, científica del área de biología del Centro de Estudios Científicos, José Luis Melo, Gerente General del CECS y Vivian Scharager, Gerente de Operaciones del CECS.







Descargar pinturas del concurso "Recrea la Ciencia"